29 may. 2026

¡Indignante! Aprobaron otro millonario préstamo para el intendente de Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.

Screenshot_3.png

El endeudamiento fue aprobado, con 14 votos a favor y cinco en contra, a pesar de que el jefe comunal está siendo investigado por lesión de confianza tras la polémica por el supuesto desvío de G. 500.000 millones en bonos.

El concejal Álvaro Grau mencionó que accionará ante la justicia y advirtió que pusieron como garantía inmuebles de la Comuna. “Se tiene que ir este intendente, fundió la Municipalidad y la Junta no puede ser cómplice”, expresó.

VER MÁS:
El hecho fue grabado y viralizado en redes sociales. La joven recibió sanción económica y prohibición de acceso al histórico monumento romano.
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir a la Corte Suprema el cese inmediato de los embargos y descuentos salariales que destruyen la economía de sus familias.
El presidente del IPS, Dr. Isaías Fretes, ordenó la rescisión de contrato y el desalojo inmediato de la empresa Avispón SRL de un predio en San Antonio, debido a una millonaria deuda de más de G. 2.413 millones y subarrendamientos irregulares detectados por la nueva administración.