01 sept 2026

¡Indignante! Aprobaron otro millonario préstamo para el intendente de Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.

Screenshot_3.png

El endeudamiento fue aprobado, con 14 votos a favor y cinco en contra, a pesar de que el jefe comunal está siendo investigado por lesión de confianza tras la polémica por el supuesto desvío de G. 500.000 millones en bonos.

El concejal Álvaro Grau mencionó que accionará ante la justicia y advirtió que pusieron como garantía inmuebles de la Comuna. “Se tiene que ir este intendente, fundió la Municipalidad y la Junta no puede ser cómplice”, expresó.

VER MÁS:
Una joven fue atropellada por un automóvil tras intentar cruzar de manera imprevista una calle del barrio Caguazú de Ñemby. El hecho quedó registrado en un video y, afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de peligro.
La crisis por la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá se agravó con la renuncia de 111 médicos, incluidos profesionales de áreas críticas como Neonatología, Cirugía Pediátrica y Terapia Intensiva Pediátrica.
Un hombre de 45 años, diagnosticado con esquizofrenia asesinó a machetazos a su hermano en la ciudad de Caacupé tras haberse molestado por el alto volumen de la radio.