30 abr. 2026

¡Indignante! Aprobaron otro millonario préstamo para el intendente de Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.

Screenshot_3.png

El endeudamiento fue aprobado, con 14 votos a favor y cinco en contra, a pesar de que el jefe comunal está siendo investigado por lesión de confianza tras la polémica por el supuesto desvío de G. 500.000 millones en bonos.

El concejal Álvaro Grau mencionó que accionará ante la justicia y advirtió que pusieron como garantía inmuebles de la Comuna. “Se tiene que ir este intendente, fundió la Municipalidad y la Junta no puede ser cómplice”, expresó.

VER MÁS:
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.