07 sept 2026

¡Indignante! Aprobaron otro millonario préstamo para el intendente de Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.

Screenshot_3.png

El endeudamiento fue aprobado, con 14 votos a favor y cinco en contra, a pesar de que el jefe comunal está siendo investigado por lesión de confianza tras la polémica por el supuesto desvío de G. 500.000 millones en bonos.

El concejal Álvaro Grau mencionó que accionará ante la justicia y advirtió que pusieron como garantía inmuebles de la Comuna. “Se tiene que ir este intendente, fundió la Municipalidad y la Junta no puede ser cómplice”, expresó.

VER MÁS:
La falta de un sistema de actualización en tiempo real entre el Registro Civil y el IPS genera pagos indebidos a personas fallecidas y millonarias pérdidas para la previsional.
Dos turistas argentinos protagonizaron una violenta pelea en un local del circuito comercial de Encarnación, tras regresar para reclamar por un celular que, según denunciaron, habría sido vendido como nuevo pese a ser usado.
Violenta pelea en comercio de Encarnación tras reclamo de turistas argentinosDos turistas argentinos regresaron a un local del circuito comercial para reclamar por un celular que, según denunciaron, habría sido vendido como nuevo pese a ser usado. La discusión terminó a los golpes y con daños materiales.