12 may. 2025

¡INDIGNANTE! ABSUELVEN A DÍAZ VERÓN Y ESPOSA

Por unanimidad, un Tribunal de Sentencia absolvió al exfiscal General Javier Díaz Verón y a su esposa María Selva Morínigo de toda culpa y pena. Ambos estaban procesados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La fiscal del caso, Natalia Silva, se mostró disconforme y aseguró que apelará el fallo.

Screenshot_8-600x337.jpg

Según los jueces, la fiscalía no probó que el procesado haya desviado fondos durante su gestión, para producirse el enriquecimiento ilícito. Además ,mencionaron que los peritos “mintieron” ante el tribunal y serán investigados por falso testimonio.

La fiscal del caso, Natalia Silva, se mostró disconforme y aseguró que apelará la sentencia. Agregó que la investigación “no fue deficiente” como se mencionó y dijo presentaron 80 tomos de evidencias incautadas.

” Vamos a estar esperando el fundamento escrito del tribunal para ver cuál es la postura. Hicimos nosotros un trabajo arduo y de manera objetiva. Vamos a estar analizando cada uno de los fundamentos y decidir lo que vamos a hacer”, expresó.

Por su parte, Javier Díaz Verón, quien fue declarado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos, mencionó que “este es un momento en el que pasa la hoja”. Aseguró que estos seis años “fueron muy duros” y que ahora solo quiere disfrutar con la familia.

VER MÁS:
Un descontrol absoluto se registró durante la noche del sábado en la zona de la costanera del barrio San Isidro, en la ciudad de Encarnación. Aproximadamente 50 personas se congregaron en el lugar, demostrando destrezas y habilidades a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en la ciudad de San Lorenzo. Un automóvil colisionó contra una motocicleta y luego huyó sin asistir a las víctimas. En el percance perdió la vida un hombre de 31 años que iba como acompañante.
Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.