29 may. 2026

Indignación en CDE por carteles ofensivos contra Paraguay

Ciudadanos derribaron estructuras publicitarias tras la difusión de imágenes consideradas denigrantes. La Municipalidad abrió un sumario a las empresas responsables.

Screenshot_5.jpg

La aparición de carteles publicitarios con contenido considerado ofensivo en la ruta PY02 generó una fuerte indignación en Ciudad del Este, donde ciudadanos reaccionaron derribando varias de las estructuras instaladas.

Las imágenes mostraban al expresidente brasileño Jair Bolsonaro en una posición de superioridad sobre una figura con la camiseta de Paraguay, lo que fue interpretado como un mensaje denigrante hacia el país.

Ante la situación, la Municipalidad de Ciudad del Este inició un sumario administrativo y notificó a las empresas responsables, que alegaron un posible hackeo. Las autoridades analizan posibles sanciones mientras el caso genera amplio repudio ciudadano.

VER MÁS:
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir a la Corte Suprema el cese inmediato de los embargos y descuentos salariales que destruyen la economía de sus familias.
El presidente del IPS, Dr. Isaías Fretes, ordenó la rescisión de contrato y el desalojo inmediato de la empresa Avispón SRL de un predio en San Antonio, debido a una millonaria deuda de más de G. 2.413 millones y subarrendamientos irregulares detectados por la nueva administración.
Un comerciante del Mercado 4 le dio una brutal golpiza a un presunto ladrón luego de descubrirlo intentando robar mercadería de su local durante el fin de semana.