04 oct. 2025

Indignación de vecinos por basural detrás del Cementerio de la Recoleta

Un basural clandestino detrás del Cementerio de la Recoleta de Asunción, genera olores y deterioro de veredas. Sin respuesta de la Municipalidad, vecinos y la administración del camposanto exigen medidas urgentes para controlar la situación.

Captura de pantalla (209).png

Vecinos de Recoleta denunciaron la existencia de un basural clandestino detrás del Cementerio de la Recoleta, que lleva más de año y medio afectando la zona.

El encargado del cementerio explicó que los desechos no provienen del camposanto, sino de carriteros que traen basura de otros lugares. A pesar de realizar todas las gestiones correspondientes ante la Municipalidad de Asunción, no se ha recibido respuesta.

La vecina Rosa expresó su frustración y calificó la situación como una vergüenza para vecinos y difuntos. Los pobladores de la zona deben soportar fuertes olores y veredas deterioradas.

La comunidad y la administración del cementerio esperan que la denuncia pública motive acciones inmediatas y un control efectivo del sitio.

VER MÁS:
El histórico Teatro Nacional de Panamá fue escenario de una velada cultural inolvidable, organizada por la Embajada de Panamá en Paraguay para celebrar el aniversario de la Fundación de Asunción.
“Solo Por Unos Días”, una producción de Telefuturo, Hei Films y ManegliaSchémbori pronto llegará al canal que revoluciona tus pantallas.
El pediatra Robert Núñez, aclara mitos y verdades sobre el sarampión, una enfermedad que sigue vigente y es altamente contagiosa, a pesar de las creencias populares.