14 dic. 2025

INDÍGENAS REGRESARON A ASUNCIÓN POR SUS REIVINDICACIONES

Más de mil nativos llegaron este martes a la capital del país para exigir al Gobierno que sus reclamos sean escuchados.

t21.jpg

Este martes 12 de octubre, fecha en que se recuerda el Día de la Raza, miles de nativos volvieron a concentrarse en la plaza Uruguaya, de Asunción, y solicitan una mesa de trabajo con los tres poderes del Estado.

Un dirigente indicó que se trata de la primera movilización convocada por la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) y están en la capital para presentar sus reivindicaciones en este marco conmemorativo.

“Venimos a reclamar los derechos que tenemos consagrados en la Constitución Nacional y otras leyes, convenios y declaraciones, que no se cumplen. Eso queremos exigir y replantear a los tres poderes del Estado”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Mons. Pierre Jubinville leyó la carta pastoral de la Conferencia Episcopal durante la Misa Central de Caacupé con un fuerte mensaje contra la injusticia y la corrupción.
El Mons. Ricardo Valenzuela, en su homilía emitió un severo juicio sobre la corrupción, identificándola como el principal obstáculo para el desarrollo nacional.
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.