06 dic. 2025

Incursión en Añareta’i. Buscan a presunto asaltante por los pasillos

Una joven de 23 años que fue asaltada cerca de Mercado 4 persiguió a pie al ladrón que escapó hacia el “laberinto” de Añareta’i. La policía realizó una incursión en la zona usada como ruta de escape por delincuentes.

Screenshot_8.png

El hecho se inició cuando la víctima descendió de una unidad del transporte público y el delincuente la despojó de sus pertenencias. La joven, sin inmutarse, siguió al asaltante por varias cuadras, gritando pidiendo ayuda que, según el reporte, no recibió en ningún sector. La persecución continuó hasta que el sujeto logró internarse en el laberinto.

La zona de Añareta’i es descrita por la policía como una “zona roja”. Sus pasillos son muy angostos y configuran una red de “arterias”, “venas” y “subarterias” donde es muy fácil perderse si uno no es del lugar, incluso a plena luz del día.

Estos pasillos principales, como uno que conecta directamente con las avenidas Rodríguez de Francia y Eusebio Ayala, son estratégicamente utilizados por los delincuentes.

Según manifestó la policía, el sujeto ya está plenamente identificado. Señalan que el delincuente no es un poblador de Añareta’i, pero suele frecuentar la zona.

La hipótesis es que los delincuentes que cometen hechos fuera de este punto ya conocen estos laberintos y los utilizan como una vía de escape, aprovechando la dificultad que representa el área para una rápida llegada policial, especialmente en hora pico por el tráfico.

Una residente del lugar también afirmó que los delincuentes que usan esos pasillos no son del barrio.

La policía, con personal de la Comisaría Tercera, otras comisarías aledañas, el Grupo Lince y personal de eventos deportivos, está rastreando estos pasillos angostos en busca del asaltante

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.