18 may. 2026

¡Increíble! No expulsarían a Noelia Cabrera

La senadora Noelia Cabrera, envuelta en una controversia por la contratación de sus sobrinos con salarios de 13,5 millones y G. 8 millones, podría no enfrentar la pérdida de su investidura a pesar de las fuertes críticas.

Screenshot_11.png

Aunque Cabrera defendió a sus “neposobrinos” alegando que realizaban “trabajos remotos” como “gacetillas y flyers” sin necesidad de presencia física en el Palacio Legislativo, no mostró “ni una orden de trabajo, ni el formulario 16, ni ningún otro documento” que respaldara sus afirmaciones.

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, quien prometió entregar documentación a la Fiscalía, calificó el caso como una “interna liberal”, intentando restar seriedad a la denuncia.

A pesar de que senadores como Celeste Amarilla y Ever Villalba impulsan un pedido de pérdida de investidura, la iniciativa enfrenta dificultades. Los opositores “reconocen estar siendo muy amenazados por el cartismo”, quienes buscan “inventar casos” y “quitar bancas”.

Algunos legisladores se resisten a firmar el pedido, argumentando que no se debería pedir la pérdida de investidura “sin una condena judicial” que respete el debido proceso. Además, se percibe un “trabajo a dos o tres puntas” por parte del oficialismo que estaría afectando la recolección de las 11 firmas necesarias para la presentación del pedido.

A pesar de estos obstáculos, la senadora Celeste Amarilla manifestó su firmeza, declarando: “No me voy a arrodillar” y “no me van a sacar mi dignidad y mi voz”, mostrando la determinación de la oposición de seguir adelante con la elaboración del documento, que ya cuenta con ocho firmas y se espera presentar la próxima semana. La posible devolución de los más de 200 millones de guaraníes cobrados por los sobrinos está en manos de la fiscalía.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.