12 sept. 2025

INCONTROLABLE INCENDIO EN EL MERCADO 4

Se registra un incendio de grandes proporciones en el Mercado Nº 4 de Asunción. Al menos 15 locales ya fueron afectados y en medio de la desesperación, los comerciantes tratan de rescatar lo poco que queda.

20211103055659-e1635933296329-600x360.jpg

El incendio inició en horas de la madrugada de este miércoles. Hasta el sitio acudieron al menos 6 compañías de bomberos, quienes trabajan arduamente hasta estas horas de la mañana.

En total 3 tinglados, con 15 permisionarios y locales privados aproximadamente, ya fueron consumidos por el fuego. Algunos comerciantes tratan de salvar lo poco que queda.

''Es una pérdida demasiado grande, más de G. 150 millones y más mi casilla. Calculo que perdí más o menos G. 500 millones’’, expresó una de las afectadas.

Cabe destacar que muchos ya habían adquirido productos con miras a las fiestas de fin de año. Además, reportan que avivados aprovecharon para robar mercaderías.

Por otro lado, los afectados reclaman a la Municipalidad de Asunción la falta de asistencia y condiciones adecuadas para trabajar en el sitio, teniendo en cuenta el estado lamentable de las instalaciones eléctricas.

''La Municipalidad quiere cobrar nomás, ahora van a decir que es nuestra culpa, pero de ellos es, nunca hicieron caso porque nosotros siempre le avisamos. Un robo total es el Mercado Nº 4, ellos siempre se aprovecharon’’, expresó una comerciante.

VER MÁS:
Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 24 años de los devastadores ataques a las Torres Gemelas, un evento que marcó profundamente la historia a nivel internacional. La tragedia dejó un saldo inmenso de víctimas, con 2.996 muertos y aproximadamente 25.000 heridos.
Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Ñemby, en el barrio Pa’i Ñu, donde un bebé de apenas 42 días de nacido falleció tras ser atacado presuntamente por su madre con un arma blanca. Posteriormente, la mujer intentó quitarse la vida.
Desde Tacumbu, “el hombre de las mil voces”, Cristian Britez, estafó a la APF en ₲50 millones haciéndose pasar por el secretario del monseñor Ricardo Valenzuela. Solicitó una “donación” para la Basílica de Caacupé.