20 sept. 2025

INCONTROLABLE INCENDIO EN EL MERCADO 4

Se registra un incendio de grandes proporciones en el Mercado Nº 4 de Asunción. Al menos 15 locales ya fueron afectados y en medio de la desesperación, los comerciantes tratan de rescatar lo poco que queda.

20211103055659-e1635933296329-600x360.jpg

El incendio inició en horas de la madrugada de este miércoles. Hasta el sitio acudieron al menos 6 compañías de bomberos, quienes trabajan arduamente hasta estas horas de la mañana.

En total 3 tinglados, con 15 permisionarios y locales privados aproximadamente, ya fueron consumidos por el fuego. Algunos comerciantes tratan de salvar lo poco que queda.

''Es una pérdida demasiado grande, más de G. 150 millones y más mi casilla. Calculo que perdí más o menos G. 500 millones’’, expresó una de las afectadas.

Cabe destacar que muchos ya habían adquirido productos con miras a las fiestas de fin de año. Además, reportan que avivados aprovecharon para robar mercaderías.

Por otro lado, los afectados reclaman a la Municipalidad de Asunción la falta de asistencia y condiciones adecuadas para trabajar en el sitio, teniendo en cuenta el estado lamentable de las instalaciones eléctricas.

''La Municipalidad quiere cobrar nomás, ahora van a decir que es nuestra culpa, pero de ellos es, nunca hicieron caso porque nosotros siempre le avisamos. Un robo total es el Mercado Nº 4, ellos siempre se aprovecharon’’, expresó una comerciante.

VER MÁS:
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.