14 nov. 2025

INCIDENTES TRAS RECHAZO DEL JUICIO POLÍTICO

Varios incidentes se registraron en el microcentro de Asunción luego de que Diputados salven del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vice Hugo Velázquez.

t64.jpg

Tras conocerse los resultados en la Cámara Baja que salvó al presidente Mario Abdo Benítez y al vice Hugo Velázquez del juicio político, se registraron una serie de incidentes frente al Congreso Nacional y el microcentro de Asunción.

NOTA RELACIONADA: COLORADOS SALVAN A MARIO ABDO Y HUGO VELÁZQUEZ

Con carros hidrantes, cascos azules y balines de goma, efectivos de la Policía Nacional reprimieron a los manifestantes que atacaron con piedras a las fuerzas del orden. Un grupo de inadaptados incluso incendió la sede del partido colorado (ANR).

NOTA RELACIONADA: Violento enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional

Hasta el momento no se reportan heridos tras lo ocurrido en la sede partidaria, pero ya hay varios detenidos. Los vándalos también intentaron robar algunos objetos de valor y destrozaron las instalaciones.

VER MÁS:
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.