14 feb. 2026

Incidentes frente al Palacio de Justicia durante acto conmemorativo por Rodrigo Quintana

Este lunes se registraron incidentes frente al Palacio de Justicia cuando un grupo numeroso de militantes del Partido Liberal Radical Auténtico intentaba realizar una recreación del crimen de Rodrigo Quintana, ocurrido hace 8 años. La policía impidió la representación teatral y el ingreso a la explanada.

Screenshot_9.png

Los manifestantes buscaban recordar el asesinato del joven político en medio de una crisis política y rendir homenaje a las víctimas del 31M. Su intención era llevar libros y el expediente judicial de Rodrigo Quintana al Museo de la Memoria y Archivo del Terror.

Sin embargo, encontraron una fuerte barrera policial que les impidió avanzar más allá de las escaleras de la explanada. En un confuso episodio, la policía comenzó a empujar a los participantes, provocando la caída de cuatro personas por las escaleras, una de ellas con una grave lesión en el tobillo.

Los manifestantes expresaron su frustración por la obstrucción en la causa judicial y la falta de participación de los familiares. Anunciaron su intención de llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, solicitaron que el tribunal encargado del juicio oral autorice la difusión del proceso a través de las redes sociales.

Marlene Oru, en representación de uno de los grupos afectados, afirmó que a pesar de la falta de justicia, mantendrán la memoria viva y continuarán la lucha.

VER MÁS:
El Tribunal de Sentencia en Delitos Económicos reprogramó para el 8 de abril a las 8:00 de la mañana, el inicio del juicio oral y público al exgobernador del departamento Central Hugo Javier González. Se lo acusa por desvío de dinero.
Un violento accidente provocado por un camión de gran porte sacudió al barrio Caacupé de Mariano Roque Alonso. El vehículo impactó contra una columna de la ANDE y esta cayó sobre una casa.
Mucha tensión es la que se está viviendo en torno al inicio del año lectivo en numerosas instituciones educativas.