07 dic. 2025

Incendio consume chatarrería en Lambaré y dejó con quemaduras a dos trabajadores

Un incendio de gran magnitud consumió una chatarrería en Lambaré, dejando heridos y pérdidas materiales. Vecinos exigen su cierre, denunciando contaminación, ruidos y funcionamiento irregular en zona residencial.

Screenshot_4.png

Un voraz incendio arrasó este lunes con una chatarrería ubicada en Puerto Pabla, Lambaré, dejando a dos operarios con quemaduras de primer grado en el rostro. El fuego se inició por la caída accidental de un soplete mientras los trabajadores cortaban un vehículo, alcanzando una zona con plásticos y generando una rápida propagación.

Las explosiones de latas de aerosol dificultaron la labor de los bomberos, que actuaron con rapidez y evitaron que las llamas se extendieran a un segundo tinglado. A pesar del intenso fuego, solo se reportaron daños materiales, y el depósito quedó totalmente destruido.

Vecinos denunciaron que la planta recicladora opera en una zona residencial no autorizada y señalaron que el humo tóxico alcanzó otras áreas. También criticaron el ruido, los malos olores de balones de gas, y el deterioro de calles causado por camiones de gran porte. La comunidad exige el cierre inmediato del lugar por representar un peligro constante.

VER MÁS:
Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.
Un conductor de plataforma de transporte fue asaltado este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita. El trabajador, oriundo de Capiatá, había aceptado un viaje solicitado por una mujer que resultó ser cómplice de tres jóvenes que lo emboscaron con un cuchillo.
La Municipalidad de Asunción abrió una investigación formal tras detectarse un presunto esquema de extorsión dentro de la Comuna.