30 oct. 2025

INCENDIO AFECTÓ A BARRIO CERRADO DE LUQUE

Se registró un incendio de grandes proporciones en un barrio cerrado de la ciudad de Luque. Bomberos trabajaron por varias horas y lograron controlar el fuego.

t65.webp

El incendio inició alrededor de las 22:30, específicamente en el barrio cerrado Acua terra, en Isla Zárate, ciudad de Luque.

Hasta el sitio acudieron bomberos de la cuarta compañía de esa ciudad, pero tuvieron que solicitar apoyo de otros cuarteles del área central por la magnitud del siniestro.

Los intervinientes informaron que a pesar del gran incendio ninguna vivienda resultó afectada, tampoco el deposito, esto debido a que utilizaron retroexcavadoras para formar surcos y evitar el paso del fuego.

En ese sentido, los voluntarios instan a la ciudadanía a evitar la quema intencional de pastizales y residuos.

''Queremos inculcar a la gente que dejen de quemar porque por eso ocurre esto. Se está quemando el pasto, pero afortunadamente pudimos contener’’, expresó una de las intervinientes.

VER MÁS:
Los funcionarios judiciales anunciaron este miércoles que iniciarán una huelga de 30 días desde el 14 de noviembre, tras el rechazo de su pedido de reajuste salarial por parte de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.