29 mar. 2026

INCENDIO AFECTÓ A BARRIO CERRADO DE LUQUE

Se registró un incendio de grandes proporciones en un barrio cerrado de la ciudad de Luque. Bomberos trabajaron por varias horas y lograron controlar el fuego.

t65.webp

El incendio inició alrededor de las 22:30, específicamente en el barrio cerrado Acua terra, en Isla Zárate, ciudad de Luque.

Hasta el sitio acudieron bomberos de la cuarta compañía de esa ciudad, pero tuvieron que solicitar apoyo de otros cuarteles del área central por la magnitud del siniestro.

Los intervinientes informaron que a pesar del gran incendio ninguna vivienda resultó afectada, tampoco el deposito, esto debido a que utilizaron retroexcavadoras para formar surcos y evitar el paso del fuego.

En ese sentido, los voluntarios instan a la ciudadanía a evitar la quema intencional de pastizales y residuos.

''Queremos inculcar a la gente que dejen de quemar porque por eso ocurre esto. Se está quemando el pasto, pero afortunadamente pudimos contener’’, expresó una de las intervinientes.

VER MÁS:
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.