28 jun. 2026

Incautaron 14 toneladas de tomate de un depósito en Areguá

Agentes Anticontrabando realizaron un allanamiento e incautaron 14 toneladas de tomate de un depósito, en la ciudad de Areguá. No se registraron detenciones.

En total incautaron 14.600 kilos de tomate

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de este jueves, específicamente, en el barrio Valle Puku de la ciudad de Areguá.

Tras una investigación, los agentes llegaron al depósito y encontraron varias cajas de tomates. En total incautaron 14.600 kilos, que habrían ingresado al país de manera irregular desde Brasil.

El propietario del tinglado, que vive en frente, abrió los portones sin problema y según las autoridades, colaboró en todo momento. El mismo indicó que el local fue alquilado, sin embargo, no contaba con documentos por lo que quedó a cargo del Ministerio Público, pero no detenido.

El jefe de Operaciones, Julio Martínez, mencionó que las denuncias fueron realizadas principalmente por productores y que seguirán con las investigaciones.

VER MÁS:
Directores ganan más de Gs. 27 millones.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia obliga a Rivas a volver al banquillo de los acusados ante el Juzgado de Garantías para que se resuelva su elevación a juicio oral y público por lo hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por el ingreso de un frente frío que provocará tormentas eléctricas, ráfagas de viento de hasta 120 km/h y un marcado descenso de temperatura desde esta tarde en todo el territorio nacional.