06 sept. 2025

Incautan gel de marihuana en el aeropuerto

La SENAD en conjunto con la DINAC detectaron una encomienda proveniente de Miami, EE.UU., que contenía 5 litros de gel concentrado de marihuana. El paquete, que tenía como destino Ciudad del Este, fue retenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Screenshot_4.png

Los funcionarios interceptaron en la terminal aérea una caja en cuyo interior había cinco frascos de vidrio con una sustancia viscosa desconocida. Luego del estudio correspondiente se tuvo una reacción positiva a marihuana y se constató que se trataba de un gel concentrado de cannabis.

Como parte de la investigación, los intervinientes entregaron al Ministerio Público los datos relacionados al remitente y al destinatario del paquete proveniente de Miami, Estados Unidos, y cuyo destino final tenía indicado Ciudad del Este, Alto Paraná.

Posteriormente, la sustancia fue derivada al laboratorio forense especializado de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para un análisis de rigor. Para abrir una encomienda se requiere una autorización judicial, pero ante la sospecha de los canes antidrogas se realizó la retención de la carga, según los agentes.

VER MÁS:
Un importante operativo de seguridad fue desplegado en horas de la madrugada de este viernes, con el fin de trasladar a 42 presos condenados desde la cárcel de Itapúa hasta la penitenciaría de Minga Guazú, considerada de máxima seguridad.
La senadora Noelia Cabrera presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), la cual ya fue aceptada por el presidente del Senado, Bachi Núñez.
Los jubilados convocan a una movilización pacífica contra la corrupción y en defensa de los fondos de salud del IPS. La manifestación será este sábado 09 de agosto frente al Panteón Nacional de los Héroes.