20 oct. 2025

Incautan gel de marihuana en el aeropuerto

La SENAD en conjunto con la DINAC detectaron una encomienda proveniente de Miami, EE.UU., que contenía 5 litros de gel concentrado de marihuana. El paquete, que tenía como destino Ciudad del Este, fue retenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Screenshot_4.png

Los funcionarios interceptaron en la terminal aérea una caja en cuyo interior había cinco frascos de vidrio con una sustancia viscosa desconocida. Luego del estudio correspondiente se tuvo una reacción positiva a marihuana y se constató que se trataba de un gel concentrado de cannabis.

Como parte de la investigación, los intervinientes entregaron al Ministerio Público los datos relacionados al remitente y al destinatario del paquete proveniente de Miami, Estados Unidos, y cuyo destino final tenía indicado Ciudad del Este, Alto Paraná.

Posteriormente, la sustancia fue derivada al laboratorio forense especializado de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para un análisis de rigor. Para abrir una encomienda se requiere una autorización judicial, pero ante la sospecha de los canes antidrogas se realizó la retención de la carga, según los agentes.

VER MÁS:
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue encontrado sin vida en Bolivia, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades locales. Según reportes preliminares, se sospecha que el fallecimiento podría tratarse de un homicidio, aunque se aguardan los resultados oficiales.
Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y quien está procesada por lavado de dinero, recusó al fiscal Deny Yoon Pak, agente principal a cargo del caso “A Ultranza”.
Luis Miguel Benítez Ríos, de 39 años, conocido públicamente como el “exhibicionista de Pirayú”, se presentó ante la Fiscalía de la ciudad de Yaguarón, poniéndose a disposición de la justicia. El hombre estaba acompañado por su abogada.