18 abr. 2026

Incautan cocaína cerca de escuela en Concepción

La SENAD incautó 77 gramos de clorhidrato de cocaína en un motocarro abandonado cerca de la escuela más grande de Concepción. El conductor huyó del lugar pero ya fue identificado.

Screenshot_5.png

Según los agentes, la zona es altamente concurrida y se encuentra muy cerca del Polideportivo Municipal y del Centro Regional de Educación, la institución educativa más grande de la ciudad con aproximadamente 3.000 alumnos.

El incidente ocurrió ayer por la tarde, cuando los agentes intentaron interceptar un motocarro, supuestamente guiado por un hombre identificado como “Ever”. Según Francisco Ayala, vocero de la SENAD, el sospechoso se hacía pasar por recolector de basuras, pero su verdadera actividad era la comercialización de drogas.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre aceleró, atropelló la comitiva y luego abandonó el triciclo a unos 250 metros del lugar, dándose a la fuga.

Dentro del vehículo, además de la cocaína, se encontró el teléfono celular del sospechoso. Aunque el hombre no fue detenido, las autoridades lo tienen plenamente identificado y se emitirá una orden de captura en su contra.

VER MÁS:
El oficialismo impulsa un permiso sin plazo para el senador mientras enfrenta cuestionamientos por su título, lo que desató fuertes críticas de la oposición.
Un siniestro vial ocurrido en la intersección de Mariscal López y Madame Lynch dejó como saldo un joven oficial fallecido y su compañero internado en terapia intensiva.
Un hombre fue identificado como el presunto autor de actos indebidos contra una mujer en el interior de un ómnibus, tras la denuncia pública realizada por la víctima, quien logró registrar al sospechoso en video.