21 ene. 2026

INCAUTAN ARMAS DE GRUESO CALIBRE EN LIMPIO

La Policía Nacional incautó armas de grueso calibre en la ciudad de Limpio y varias personas quedaron detenidas. Sin embargo, luego fueron liberadas por la Fiscalía.

20210830064339-e1630325649474-600x360.jpg

Cuatro hombres que se desplazaban a bordo de un vehículo fueron detenidas por trasladar de forma irregular armas de grueso calibre, pero llamativamente horas mas tarde fueron liberados por orden Fiscal.

El comisario Juan Ferreira de Villa Madrid, Limpio, explicó que estaban realizando un control aleatorio cuando detectaron la carga.

''En un procedimiento de rutina sobre la ruta PY03, procedimos a la verificación de un vehículo porque nos llamó la atención las características de la camioneta y la embarcación que estaba trayendo. Detrás del asiento encontramos el fusil con mirada telescópica’’, expresó.

El mismo mencionó que no comprende la decisión de la Fiscalía, teniendo en cuenta el poder destructivo de estas armas. Los sujetos argumentaron que utilizaban las armas para cazar.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.