10 may. 2025

INAUGURAN FARMACIA SOCIAL DE LA IGLESIA

La Pastoral Social Arquidiocesana inauguró la “Farmacia Social” en la sede del ex Seminario Metropolitano de Asunción. La iniciativa tiene como principal objetivo otorgar medicamentos a familiares de pacientes con COVID-19. Tel: (0982 844301)

Captura-de-pantalla-completa-22062021-141109-e1624385565171.jpg

Desde esta semana ya está habilitado el centro de asistencia que funciona en un contenedor montado en el ex Seminario Metropolitano (Avda. Kubitschek esquina 25 de Mayo) de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas.

Desde la Pastoral Social Arquidiocesana buscan ser un apoyo para las personas de escasos recursos, que no puedan costear el altísimo costo del tratamiento contra el coronavirus y ofrecen los fármacos totalmente gratuitos para pacientes COVID19.

“Esto tiene que llegar a las personas más humildes, a aquellos que no tiene RUC, que no tienen seguro de IPS, que no tienen seguro privado, que no tienen trabajo, porque los demás sí podemos costear con una u otra cosa”, expresó Richard Noguera, Ecónomo del Arzobispado de Asunción.

El modo de trabajo de la farmacia será de manera independiente y estará sostenida a través de donaciones de particulares y mediante alianzas con laboratorios nacionales y extranjeros.

VER MÁS:
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.
Un terrible accidente de tránsito ocurrió en la madrugada en la ciudad de Ypané y fue captado por cámaras de seguridad, mostrando el momento preciso de un impacto brutal. El suceso tuvo lugar específicamente sobre la ruta conocida como Capiatá Thomson, muy cerca de la compañía K19 de bomberos voluntarios de la ciudad.