28 sept. 2025

INAUGURAN FARMACIA SOCIAL DE LA IGLESIA

La Pastoral Social Arquidiocesana inauguró la “Farmacia Social” en la sede del ex Seminario Metropolitano de Asunción. La iniciativa tiene como principal objetivo otorgar medicamentos a familiares de pacientes con COVID-19. Tel: (0982 844301)

Captura-de-pantalla-completa-22062021-141109-e1624385565171.jpg

Desde esta semana ya está habilitado el centro de asistencia que funciona en un contenedor montado en el ex Seminario Metropolitano (Avda. Kubitschek esquina 25 de Mayo) de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas.

Desde la Pastoral Social Arquidiocesana buscan ser un apoyo para las personas de escasos recursos, que no puedan costear el altísimo costo del tratamiento contra el coronavirus y ofrecen los fármacos totalmente gratuitos para pacientes COVID19.

“Esto tiene que llegar a las personas más humildes, a aquellos que no tiene RUC, que no tienen seguro de IPS, que no tienen seguro privado, que no tienen trabajo, porque los demás sí podemos costear con una u otra cosa”, expresó Richard Noguera, Ecónomo del Arzobispado de Asunción.

El modo de trabajo de la farmacia será de manera independiente y estará sostenida a través de donaciones de particulares y mediante alianzas con laboratorios nacionales y extranjeros.

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.