17 jun. 2024

INAUGURACIÓN DE ‘’LA CUADRITA’’, PASAJE NATURAL EN ASUNCIÓN

La Cuadrita, Pasaje Natural, el nuevo concepto de espacio público ubicado sobre la
calle Alberto de Souza entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor fue inaugurada este lunes 08 de abril a las 10:30 hs.

TLF-2.jpg

El proyecto se trata de un pasaje natural que integra la naturaleza, la gastronomía y la
cultura en el barrio Mariscal, respondiendo a la necesidad de lugares de esparcimiento
en la capital del país. El mismo se ubica en la calle Alberto de Souza donde se
encuentran varios restaurantes y comercios, además de un tramo de la bicisenda que
continúa disponible para la ciudadanía.

La Cuadrita, que ahora está destinada exclusivamente para el peatón y ciclistas, se presenta como un nuevo lugar de interacción para las personas y un pulmón verde para la comunidad gracias al follaje de la cuadra. Actualmente el lugar cuenta con espacios de descanso y próximamente se proyecta la realización de diferentes actividades como exposiciones de artistas nacionales y ferias, además, los locales gastronómicos prevén la colocación de mesas en ciertas áreas y la venta de comida de paso. La obra contempló la implementación de jardines pluviales, un sistema de drenaje sustentable que además de contribuir con la belleza del lugar evitará la acumulación de agua y la mitigación del calor en la calle. A esto hay que sumar que está preparada para situaciones de urgencia como la circulación de ambulancias o camiones de bomberos en casos de emergencias y comprende la opción de nuevos espacios de estacionamiento para vehículos que anteriormente se ubicaban en el área. Vale destacar que el proyecto tiene en cuenta la accesibilidad de todas las personas mediante la presencia de rampas y la señalización adecuada.

La Cuadrita es impulsada por emprendedores de la zona con el padrinazgo de Banco Sudameris y conocida empresa del rubro automotor; cuenta con el apoyo de empresas de luminotecnia y protección, y fue concebida por un grupo de destacados arquitectos.

Más información en @sudamerispy

VER MÁS:
El TELEBINGO TRIPLE sigue demostrando que es el más premia y el que más ganadores tiene. Ahora presenta a dos nuevos ganadores de pozos.
El Telebingo Triple se complace en anunciar a dos nuevos afortunados ganadores de pozos millonarios en sus recientes sorteos.