14 ene. 2026

Imputan por supuesto contrabando a senador argentino

El senador Edgardo Kueider fue detenido al intentar ingresar a Paraguay con más de 200.000 dólares sin declarar.

Screenshot_3.png

El miércoles el senador de Argentina, Edgardo Kueider, fue interceptado en un control aleatorio de la DNIT en el Puente de la Amistad. Lo acompañaba Iara Magdalena Guinsel Costa.

Los funcionarios encontraron en poder de ambos la suma de USD 211.000, más pesos y guaraníes que no fueron declarados.

Ante esta omisión grave, fueron derivados a la Fiscalía y fueron procesados por supuesto intento de contrabando. Los fiscales Alcides Giménez, Gabriel Segovia Villasanti y Edgar Benitez, conforman el equipo de investigadores.

Según detectó Migraciones, de febrero hasta diciembre, el legislador argentino ingresó a Paraguay en 6 ocasiones.

VER MÁS:
Una niña de un año y 11 meses falleció tras quedar atrapada en un automóvil estacionado bajo el sol en la colonia Sommerfeld, distrito de J. Eulogio Estigarribia.
En un acontecimiento que transformó la cena de Nochebuena en una celebración de vida, la pequeña Jade Aitana llegó al mundo a los pocos minutos del 25 de diciembre, en el Hospital de Villa Elisa.
Un joven perdió la vida tras ser perseguido por desconocidos y recibir una herida mortal en el cuello, en el barrio San José de la compañía Mboi’y de la ciudad de Itauguá.