06 sept. 2025

IMPUTAN POR FEMINICIDIO A HERMANO DE ROMINA PERALTA

El Ministerio Público imputó por feminicidio a Wilmar Javier Baliero, medio hermano de Romina Aylen Peralta Rodríguez, joven fallecida por un disparo en la ciudad de Lambaré. Testigos declararon que ambos tenían una relación sentimental desde hace 4 años.

Captura-de-pantalla-completa-30062022-161116-e1656621926952.jpg

En horas de la tarde de este jueves, la Fiscalía cambió la carátula del caso: de homicidio a feminicidio. Según la agente del Ministerio Público Gladys González, los hermanos mantenían una relación incestuosa en donde la menor ya habría sido amenazada por Wilmar Javier Baliero.

“Las amigas de la víctima refirieron que ellos tenían una relación desde hace 4 años y que el muchacho era una persona muy celosa. Era obsesivo con ella, no le permitía tener otro tipo de relación. La amiga también dijo que ya le había amenazado con un arma de fuego también”, expresó.

El caso tuvo un giro brusco luego de confirmarse que la joven Romina Aylen Peralta Rodríguez, de 16 años, no falleció a causa de la explosión de un vapeador sino por un disparo de arma de fuego calibre 22. A partir de ahí, la investigación tomó un rumbo diferente donde el medio hermano surgió como el principal sospechoso del crimen.

Mirá el video:

VER MÁS:
Eliseo Paiva Duarte, de 46 años, sobrevivió de milagro a un grave accidente de tránsito ocurrido ayer en Tomás Romero Pereira. El incidente fue captado por las cámaras de circuito cerrado.
Una licenciada en enfermería vivió momentos de terror al ser raptada por dos adictos que la obligaron a subir a su propio vehículo con el fin de extraer G. 200.000 de un cajero automático. El incidente ocurrió en el barrio Las Américas de Hernandarias, cuando la mujer se disponía a salir de su casa.
Óscar Cabreira Pinazo, alias “Simba”, excontador del exdiputado Eulalio “Lalo” Gómez, falleció este martes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su muerte ocurrió tras intentar autoeliminarse con un arma de fuego en su residencia del barrio Virgen de Caacupé, durante un allanamiento fiscal y policial.