23 dic. 2025

Imputan a responsable de granja de criptominería

La Fiscalía imputó a José Miguel Cristaldo, quien sería el responsable de una granja de criptominería que ocasionó a la ANDE una pérdida de alrededor de G. 5 000 millones en Quiindy, departamento de Paraguarí.

Screenshot_3.png

El agente fiscal Alfredo Ramos mencionó que el hombre afrontará cargos por el supuesto hecho punible de sustracción de energía eléctrica, sabotaje y perturbación de servicios públicos. Añadió que la investigación continúa y que otras personas estarían implicadas.

El representante del Ministerio Público solicitó que el imputado sea beneficiado con una medida alternativa a la prisión, con la obligación de pago de la deuda a la empresa estatal.

A raíz de las constantes denuncias de cortes de energía eléctrica por parte de los clientes, la ANDE realizó las verificaciones correspondientes en la línea de Media Tensión y halló el establecimiento dedicado a la criptominería, lo que llevó a las denuncias pertinentes.

En el lugar se encontraron dos transformadores, uno de 45 kVA de pantalla y otro de 3.150 kVA que alimenta a más de 1.000 máquinas procesadoras de criptomonedas, que fueron incautadas. Esta actividad ilícita representa una pérdida millonaria para la empresa estatal.

VER MÁS:
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.