23 jun. 2026

Imputan a presunto autor por crueldad animal

Canela, la perrita atacada cruelmente con un petardo se encuentra estable y alimentándose con jeringa.

Captura de pantalla 2026-01-06 111319.png

Un inicio de año de terror fue el que vivió la perrita Canela después de que un joven de 17 años cometiera un hecho atroz al introducir un cebollón dentro de la boca del animal.

El petardo explotó y dejó gravemente herida a la perrita quien fue rescatada y llevada de urgencia a una veterinaria habilitada por la organización Olfateando Huellas.

La rescatista Diana Camarasa contó que tras la cirugía de Canela, ella despertó y los médicos están realizando el mayor esfuerzo para que pueda alimentarse por medio de una jeringa ya que el can perdió la mandíbula inferior a causa de la explosión de la bomba dentro de su hocico.

El Fiscal Augusto Ledesma mencionó que un joven de 17 años sería el responsable directo de colocar el cebollón en la boca del animal, en el barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá.

El adolescente ya fue identificado e imputado por Maltrato Animal, los datos del mismo son reservados ya que se trata de un menor de edad.

VER MÁS:
Vecinos de Sajonia denuncian una crisis sanitaria por caños cloacales rotos desde hace cuatro meses y que generan olores desagradables. Acusan a trabajadores de la ESSAP de corrupción, tras pagos irregulares por reparaciones.
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.
En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.