15 abr. 2026

IMPUTAN A POLICÍAS POR SUPUESTO CASO DE ABUSO Y EXTORSIÓN

El Ministerio Público imputó a dos policías por un supuesto caso de abuso y extorsión. Según la denuncia, los uniformados habrían implantado droga en el vehículo de un conductor de plataforma digital.

t4.png

Los uniformados Juan Cabrera y Luis Reyes fueron detenidos y llevados a la Agrupación Especializada, donde actualmente cumplen prisión.

Según los intervinientes, ambos fueron imputados por la Fiscalía por supuestamente extorsionar a un conductor de plataforma digital.

La denuncia señala que los detenidos habrían implantado droga al hombre cuando lo llevaron a la Comisaría 15 de Asunción. Además, supuestamente solicitaron G. 10 millones.

''Los uniformados confirmaron que realizaron dicho procedimiento sobre la verificación de un vehículo, cuyo conductor no poseía documentación alguna por lo que fue trasladado hasta esta dependencia’’, expresó el jefe de la sede policial.

Por otro lado, la Policía Nacional emitió un comunicado sobre lo ocurrido. El documento indica que realizarán las investigaciones correspondientes para llegar a la verdad.

''Esta Institución no apañará este tipo de hechos, garantizando la transparencia y legalidad de todas sus actuaciones’’, señala.

VER MÁS:
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.