12 nov. 2025

IMPUTAN A MÉDICO Y A PASANTE POR LA MUERTE DE UNA JOVEN

La Fiscalía imputó a un doctor y a un estudiante de medicina por la muerte de una joven de 20 años en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Familiares denunciaron que hubo negligencia.

t84.jpg

La joven Milena Amarilla Martínez, de 20 años, acudió al centro asistencial el pasado 16 de setiembre por un fuerte dolor de cabeza, pero salió muerta. Aparentemente, tuvo una reacción alérgica a dos medicamentos y falleció.

Los familiares denunciaron ante el Ministerio Publico que Milena fue asistida en todo momento por pasantes y que los médicos de guardia no realizaron su trabajo.

NOTA RELACIONADA: Imputan a médico y a pasante por la muerte de Milena

Según la fiscala Analía Rodriguez, en el libro de guardia no constaba la pregunta de rigor sobre si la paciente refería si era o no alérgica a algún medicamento, sin embargo, días después fue agregado con letra manuscrita.

El médico Francisco Tomás Navarro Guerrero, de 51 años, y el estudiante Hugo Alan Salvatierra Arteaga, ya fueron imputados por homicidio culposo y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.