07 jul. 2026

Imputan a agente de la SENAD por apropiación

El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.

Screenshot_6.png

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la ciudadana boliviana, que regresaba a su país tras realizar compras en Paraguay, dejó caer accidentalmente una bolsa de hule con su dinero.

El agente de la SENAD recogió la bolsa, miró en su interior y la llevó al móvil de la Senad. A pesar de que la mujer le pidió que le devolviera el dinero, que era todo su capital para comerciar, el agente se negó a hacerlo.

La fiscal Laura Ávalos formuló la imputación y pidió prisión para el agente, quien se negó a prestar declaración indagatoria y tampoco devolvió el dinero ajeno hasta el momento. La ciudadana boliviana permanece en Paraguay gracias a la caridad de la gente, esperando recuperar su capital.

VER MÁS:
Una inspección sorpresa realizada por las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) al Hospital 12 de Junio dejó al descubierto graves deficiencias en la infraestructura del centro asistencial, inaugurado hace apenas un año.
Para ir tranquilo a disfrutar el partido de la Albirroja en el centro capitalino.
En el marco de la conmemoración de los 91 años de la firma del tratado que puso fin a la Guerra del Chaco, autoridades nacionales y militares participaron este jueves de una ceremonia realizada en el Cuartel de la Victoria, donde tropas de presentación renovaron su juramento de fidelidad a la patria.