20 jul. 2025

Imputan a 63 personas por "𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐟𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐠𝐚𝐫𝐞́𝐬"

La Fiscalía imputó a 63 personas que formarían parte del esquema de estafa conocido como " La mafia de los pagarés”. Jueces de paz, actuarios, ujieres, abogados, entre otros, figuran en el documento que se dio a conocer este viernes.

Screenshot_17.png

Una exhaustiva investigación llevada a cabo por el periodista de Telefuturo, Freddy Valenzuela, derivó este viernes en la imputación de 63 personas presuntamente vinculadas a la red. La denuncia inicial fue impulsada por el abogado Jorge Rolón Luna, quien representó a numerosas víctimas afectadas

El Ministerio Público, a través de los agentes fiscales Belinda Bobadilla, Jorge Arce, Leonardi Guerrero y otros, encontró elementos de convicción preliminares que sugieren la existencia de hechos punibles de prevaricato, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

La investigación señala la presunta participación funcionarios públicos y auxiliares de Justicia en estos hechos. Los documentos revelan imputaciones en varios Juzgados de Paz.

El abogado Jorge Rolón Luna, entrevistado por Telefuturo, manifestó que esta noticia era esperada y celebró que la investigación haya alcanzado este punto. Sin embargo, alertó que las estafas continúan y que estos esquemas operarían en ámbitos privados con la complicidad de actores públicos.

VER MÁS:
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.
La investigación sobre el asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, conocido “tortolero” cuyo cuerpo fue arrojado desde un automóvil se centra ahora en la “ruta del auto fantasma": un Kia Cerato cuya historia es clave para desentrañar el crimen.