29 oct. 2025

IMPUTACIÓN CONTRA MARIO ABDO “ES UNA FANTASÍA’’, SEGÚN DIPUTADO ESPINOLA

La imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y ocho de sus colaboradores generó varias reacciones en el ámbito político. El actual diputado Mauricio Espínola mencionó que la imputación es «una fantasía» y «no tiene pie ni cabeza».

Screenshot_7-3-825x451.jpg

En contacto con la prensa, el legislador abdista Mauricio Espínola, uno de los imputados por la Fiscalía junto al exmandatario y otros exfuncionarios de Gobierno, habló sobre las acusaciones. Sostuvo que todos los nombrados en la causa, solo “hicieron su trabajo”.

“La imputación es una fantasía, parece un cuento. Nosotros pensábamos que nadie iba a dar entidad a tal fantasía y nos encontramos con esto. A los que hicieron su trabajo en ese momento, la imputación los llamó asociación criminal. Repito, no tiene ni pie ni cabeza”, refirió.

Por su parte, otros referentes políticos como Raúl Benítez (PEN) presumen que todo esto es parte del “plan” para implementar el autoritarismo en el país y que el siguiente objetivo será la prensa.

“No es un hecho aislado esto que sale después de la convención colorada. Yo creo firmemente que esto forma parte del plan. Se está sintiendo ese copamiento donde se utiliza la Fiscalía y la Justicia para someter a todos los que no estén alineados. Estoy seguro que lo siguiente son los medios de comunicación”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.
Una megaoperación policial y militar en Río de Janeiro, denominada Operación Contención, dejó 64 muertos, convirtiéndose en la más letal en la historia contra el Comando Vermelho, grupo que llegó a dominar el 90% de las favelas. Entre los fallecidos hay cuatro policías y varios cabecillas criminales.
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.