11 abr. 2026

IMPUTACIÓN CONTRA MARIO ABDO “ES UNA FANTASÍA’’, SEGÚN DIPUTADO ESPINOLA

La imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y ocho de sus colaboradores generó varias reacciones en el ámbito político. El actual diputado Mauricio Espínola mencionó que la imputación es «una fantasía» y «no tiene pie ni cabeza».

Screenshot_7-3-825x451.jpg

En contacto con la prensa, el legislador abdista Mauricio Espínola, uno de los imputados por la Fiscalía junto al exmandatario y otros exfuncionarios de Gobierno, habló sobre las acusaciones. Sostuvo que todos los nombrados en la causa, solo “hicieron su trabajo”.

“La imputación es una fantasía, parece un cuento. Nosotros pensábamos que nadie iba a dar entidad a tal fantasía y nos encontramos con esto. A los que hicieron su trabajo en ese momento, la imputación los llamó asociación criminal. Repito, no tiene ni pie ni cabeza”, refirió.

Por su parte, otros referentes políticos como Raúl Benítez (PEN) presumen que todo esto es parte del “plan” para implementar el autoritarismo en el país y que el siguiente objetivo será la prensa.

“No es un hecho aislado esto que sale después de la convención colorada. Yo creo firmemente que esto forma parte del plan. Se está sintiendo ese copamiento donde se utiliza la Fiscalía y la Justicia para someter a todos los que no estén alineados. Estoy seguro que lo siguiente son los medios de comunicación”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 23 años, identificada como Paulina Duarte Fernández, fue detenida por la Policía Nacional tras ser vinculada a la muerte de un hombre en la vía pública, ocurrida el pasado lunes frente al Parque Caballero, en Asunción.
Dalia López se encuentra en estado estable, lúcida y con signos vitales normales, tras ser evaluada en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde fue trasladada para la realización de estudios médicos ordenados por el juzgado.
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.