16 jun. 2026

Iglesia Católica alerta sobre escalada de violencia en el país

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, se mostró muy preocupado durante su homilía de este domingo debido a los sonados casos de violencia que se registran en el país.

Obispo.png

Recientemente se dieron terribles casos en donde mujeres fueron víctimas de violentos casos: María Fernanda, la adolescente que recibió un balazo en el cuello en Asunción y el intento de feminicidio en Naranjal.

“Donde haya violencia apartate, la violencia siempre destruye. ¡Cuánto dolor produce!”, refirió el religioso.

El obispo pidió trabajar por promover la paz, la unidad y la concordia, sobre todo en las familias.

“Hoy tenemos que tomar conciencia, basta de violencia. Siempre vamos a salir perdiendo”, agregó.

VER MÁS:
Una inspección sorpresa realizada por las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) al Hospital 12 de Junio dejó al descubierto graves deficiencias en la infraestructura del centro asistencial, inaugurado hace apenas un año.
Para ir tranquilo a disfrutar el partido de la Albirroja en el centro capitalino.
En el marco de la conmemoración de los 91 años de la firma del tratado que puso fin a la Guerra del Chaco, autoridades nacionales y militares participaron este jueves de una ceremonia realizada en el Cuartel de la Victoria, donde tropas de presentación renovaron su juramento de fidelidad a la patria.