07 abr. 2026

¡Humo negro! Sigue el cónclave buscando al nuevo Papa

Este miércoles, la icónica chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo negro, confirmando que los 133 cardenales electores no llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papa.

Screenshot_5.png

La fumata negra significa que las papeletas de la primera ronda de votación fueron quemadas pero que ninguno de los candidatos logró alcanzar los 2/3 de votos necesarios para ser electo.

Esta noticia generó reacciones inmediatas en la Plaza de San Pedro, con aplausos y gritos entre la multitud, reflejando la incertidumbre y la expectativa.

El proceso para encontrar al sucesor del papa Francisco continúa. Las votaciones se reanudarán mañana jueves 08 de mayo. Es posible que veamos otra fumata alrededor de las 10:30 AM, y si no hay resultado, posiblemente al filo del mediodía o al atardecer (16:30 PM) hora local paraguaya.

VER MÁS:
Cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda, golpearon a una pareja frente a sus hijos y se llevaron una millonaria suma de dinero destinada a la compra de mercaderías.
Un trágico accidente se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01.
La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.