09 nov. 2025

HUBO SERIOS INCIDENTES EN UN COLEGIO DE CAPIATÁ

Se registraron serios incidentes en el colegio San Agustín de la ciudad de Capiatá. Agentes policiales y antimotines acudieron al sitio y despejaron el acceso a la institución, que fue tomada por un grupo de padres y estudiantes.

eeeer-2-e1684930829105-600x360.png

Según los intervinientes, todo ocurrió luego de que un grupo de padres y estudiantes tomó la institución para exigir que repongan en el cargo a un exdirector, identificado como Roberto Carlos Agüero, denunciado por supuesto acoso a una menor.

Ante esto, agentes antimotines acudieron al lugar y procedieron a liberar el acceso al colegio. Informaron que un estudiante y dos mujeres quedaron detenidos y fueron derivados hasta la comisaría de la zona.

Uno de los alumnos dijo que fueron agredidos por los uniformados.

Cabe destacar que otro un grupo pide que el director actual siga en el cargo, atendiendo a las denuncias existentes contra el anterior.

''Todo era paz y tranquilidad hasta que él volvió, fue separado por una acción penal, un supuesto acoso sexual a una menor’’, expresó un padre de familia.

Autoridades del MEC fueron hasta el colegio y se reunieron con ambas partes e hicieron un llamado a la calma hasta que se encuentre una solución definitiva.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.