12 ene. 2026

HOSPITAL BARRIO OBRERO SATURADO DE PACIENTES

El hospital de Barrio Obrero se encuentra saturado de pacientes con problemas respiratorios, por lo que piden a la ciudadanía seguir estrictamente con los cuidados para evitar más contagios de Covid-19.

t40.jpg

En la mañana de este viernes un equipo de nuestro canal estuvo por el sitio constatando que la situación comenzó a complicarse nuevamente, ante el aumento de pacientes con problemas respiratorios.

La hija de una paciente, que se encuentra en el área de urgencias, refirió que su madre tuvo que amanecer en una silla esperando por una cama.

''Lastimosamente estamos de nuevo con ese problema, de no tener camas, estamos en el pasillo y los médicos no saben qué hacer’’, expresó.

La mujer resaltó que recorrió varios hospitales en busca de un espacio para su madre, que tiene 89 años de edad.

''Estamos peleando, estamos en manos de Dios. Ella está ahora en el pasillo en una silla con oxígeno, pero no tiene un lugar para estar internada como tiene que ser’’, acotó.

Profesionales médicos siguen insistiendo en los cuidados para evitar más contagios. Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó este jueves 5 nuevos fallecimiento por Covid-19, además, 1.239 positivos.

VER MÁS:
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.