23 ago. 2025

Horrendo crimen en el distrito de Alto Verá

Un horrendo crimen sacude el distrito de Alto Verá, en el departamento de Itapúa, tras el hallazgo de los restos de dos hombres en una zona boscosa de la compañía Yataí. Las informaciones preliminares indican que las víctimas fueron brutalmente torturadas y posteriormente ejecutadas. Uno de los cuerpos presentaba al menos 30 disparos.

Screenshot_14.png

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Claudio y César Blanco. Ambas personas contaban con varios órdenes de captura. Aparentemente, en principio, integraban una gavilla criminal que operaba en el nordeste de Itapúa y también en la zona del distrito de San Pedro y Alto Vera. Esta banda estaba liderada por Bartolomé Correa, quien falleció días atrás en un enfrentamiento.

Según la Policía Nacional, esta gavilla criminal estaría integrada originalmente por siete personas. Con la muerte de los hermanos Blanco y el fallecimiento de Bartolomé Correa, ya suman tres miembros de esta banda que han perdido la vida.

El hallazgo se produjo cerca del mediodía de ayer, cuando un adulto mayor encontró los cuerpos en la zona boscosa. Rápidamente decidió comunicar a los efectivos policiales, quienes se constituyeron de inmediato en el lugar. Los cuerpos presentaban una serie de impactos de proyectiles y golpes a la altura de la cabeza con pérdida de masa encefálica.

Los cuerpos fueron trasladados hasta un centro asistencial para la revisión realizada por el médico forense, el Dr. Omar Cuellar diagnosticó como causa de muerte en ambas personas el traumatismo de cráneo encefálico por impacto de proyectil de arma de fuego.

VER MÁS:
Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez anunció que deja el cargo, previo a conocerse el resultado de la intervención de su gestión.
Agentes de la Fiscalía y del Ministerio de la Niñez y Adolescencia llevaron a cabo, este viernes, un allanamiento tras reiteradas denuncias por explotación sexual de niños, en zona de la Estación de Buses de Asunción. Cabe destacar que anteriormente el sitio ya fue clausurado.
La Policía Nacional llevó a cabo, esta madrugada, un operativo con el objetivo de capturar a integrantes de pandillas implicados en recientes enfrentamientos, en La Chacarita de Asunción.