27 jun. 2026

Horacio Cartes recibirá el alta médica tras evolución favorable

El exmandatario dejará el sanatorio luego de responder positivamente al tratamiento por una arritmia cardíaca que derivó en una isquemia cerebral.

Screenshot_2.jpg

El expresidente Horacio Cartes será dado de alta en el transcurso de la tarde, tras permanecer internado en el Sanatorio Migone por una complicación cardíaca. Según el parte médico, su evolución fue “sumamente positiva” y actualmente se encuentra fuera de peligro.

El cuadro se inició con una arritmia que provocó una isquemia cerebral y episodios convulsivos. Los médicos lograron estabilizarlo en terapia intensiva mediante la implantación de un marcapasos definitivo, que está funcionando de manera adecuada. De acuerdo con el equipo tratante, el exjefe de Estado mantiene sus funciones neurológicas normales.

Aunque su recuperación es favorable, deberá cumplir reposo estricto en su domicilio y no realizará viajes al exterior por el momento. Su retorno a las actividades será progresivo, mientras continúa bajo seguimiento médico.

VER MÁS:
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.
En un operativo de control preventivo en el área de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes de la SENAD, con el apoyo de canes detectores, lograron interceptar un paquete sospechoso proveniente de los Estados Unidos.
Ocho personas fallecieron en una intensa operación realizada por la Fuerza Élite de la Policía Militar de Río de Janeiro en varias favelas cercanas al monumento del Cristo Redentor.