20 jun. 2026

Honor Colorado busca candidato para Asunción tras dura crítica a la gestión de “Nenecho”

El movimiento Honor Colorado acelera la búsqueda de un precandidato a intendente de Asunción que pueda competir con posibilidades, luego de que la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez fuera calificada por sectores internos como “devastadora” y “deplorable”.

Screenshot_6.png

Fuentes del cartismo mencionan con fuerza que se ofreció la candidatura a Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo, mientras que semanas atrás también se evaluó a Luis Fernando Bernal, Presidente de la ESSAP. El propio Basilio Núñez confirmó que este jueves el Comando de Honor Colorado se reunirá para definir el perfil del postulante.

En paralelo, la disidencia colorada analiza sus opciones y evalúa impulsar a Arnaldo Samaniego o Daniel Centurión. Samaniego mantiene conversaciones con distintos sectores y no descarta volver a competir. Todos coinciden en que el próximo intendente enfrentará un enorme desafío para recuperar la administración municipal tras una gestión fuertemente cuestionada.

VER MÁS:
Una joven de 24 años fue capturada por agentes de la SENAD durante un allanamiento en el barrio San Juan. La Fiscalía investiga el presunto uso de redes sociales para la comercialización de drogas.

La Albirroja ya tiene definido gran parte del equipo para su estreno en Los Ángeles. Orlando Gill será el arquero titular, mientras que la principal incógnita se mantiene en el mediocampo.
Una auditoría de la Superintendencia de Salud confirmó la existencia de mala praxis e identificó un intento de alterar registros para encubrir responsabilidades en el caso de una paciente a la que le fue extirpado el seno equivocado durante una intervención quirúrgica realizada en el Instituto de Previsión Social (IPS).