15 ene. 2026

HOMICIDIO Y POSTERIOR SUICIDIO EN BARRIO DE ASUNCIÓN

Dos hombres fueron encontrados muertos en una casa del barrio Villa Morra de Asunción. Uno de los cadáveres estaba en el patio delantero, mientras que el segundo a pocos metros, pero en el interior de una camioneta y con un arma de fuego entre las piernas.

t31.jpg

El confuso episodio fue denunciado por vecinos de la zona luego de escuchar varios disparos que provenían de la vivienda, ubicada específicamente sobre la calle Máximo Lira.

Hasta el sitio acudieron agentes dela Policía Nacional, quienes se encontraron con la terrible escena. Uno de los hombres habría asesinado al otro y luego se suicidó.

Los intervinientes indicaron que uno de los fallecidos fue identificado como Matías Sebastián Ruiz de 26 años de edad, quien tenía en su poder el arma de fuego. A pocos metros, pero en el suelo, encontraron a Víctor Hugo Cañete Rolón de 38 años de edad, quien habría recibido un balazo en la cabeza.

Los familiares explicaron que Matías se dedicaba a ofrecer viviendas en alquiler. Cabe destacar que el vehículo en el que fue encontrado pertenecía al otro sujeto.

La fiscal interviniente dijo que la hipótesis inicial es que se trataría de un homicidio y posterior suicidio.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.