05 may. 2025

HOMENAJE DE POLICÍAS A SANTA ROSA DE LIMA

Este lunes se festeja el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional. En medio de sus actividades los agentes fueron homenajeados con mariachis y fuegos artificiales.

20210830055055-e1630319454670-600x360.jpg

Desde el año 1939 Santa Rosa de Lima es patrona y protectora de los policías y cada 30 de agosto realizan varias actividades, este año nuevamente en modo covid.

En varias Comisarías del país festejarán esta jornada con una celebración religiosa. En la ciudad de Luque realizarán un acto con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

''Esto es anecdótico para nosotros, puesto que el estrés diario nos quita mucho, esto nos llena de orgullo el tener un día para recordar el sacrificado trabajo que día a día hacemos por la ciudadanía’’, expresó suboficial Cristhian Molinas.

Cabe recordar que son varios los agentes que fallecieron en medio de su labor, quienes son recordados con admiración y valentía. Así también, existen aquellos que no honran su uniforme.

VER MÁS:
La emotiva anécdota de Hugo, un niño con autismo que cruzó una valla de seguridad para abrazar al Papa Francisco durante su visita a Paraguay, este momento ocurrido hace 10 años, sigue siendo inolvidable para él y su familia.
Se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos microtraficantes y cuatro personas resultaron heridas. Ocurrió frente a un local nocturno, en la ciudad de San Lorenzo.
Un buque hospital partió ayer desde Asunción con el objetivo de llevar asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo. Unos 60 médicos voluntarios se unieron a la misión.