26 ene. 2026

Hombre murió tras ataque avispas en zona de Luque

Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.

Screenshot_1.png

Según el relato de vecinos, el hombre fue sorprendido por los insectos mientras limpiaba el patio, lo que provocó que saliera corriendo del lugar en un intento por escapar. Sin embargo, tras cruzar la calle, terminó desvaneciéndose en una esquina, donde ya no respondió pese a los intentos de auxilio.

En un principio se creyó que se trataba de un ataque de abejas, pero posteriormente las autoridades confirmaron que fueron avispas. Médicos forenses señalaron de manera preliminar que la causa de muerte habría sido un shock anafiláctico.

Agentes de la Comisaría 29 intervinieron en el caso y procedieron al levantamiento del cuerpo, quedando a la espera del informe oficial para la confirmación de la identidad del fallecido.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.