17 jul. 2025

HISTORIA DE DOÑA JUANA DESNUDA ALARMANTE SISTEMA DE SALUD

Doña Juana Mercado, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) quien espera por una cirugía desde hace dos años, reveló detalles del calvario que tuvo que pasar todo este tiempo, incluso, denunció malos tratos por parte de algunos médicos.

Captura-de-pantalla-completa-13022022-112436-e1644762316251.jpg

La paciente señaló que desde hace dos años recorre los hospitales públicos esperando una solución pero una de las cosas que más le indigna es que compararon su carpeta con la del pastor Emilio Abreu, quien accederá a una intervención quirúrgica gracias a un convenio sin ser asegurado y en un tiempo récord.

NOTA RELACIONADA: Aguarda respuesta de IPS por su cirugía desde hace dos años

“Tuvieron la osadía de comparar mi carpeta con la de Abreu. Dijeron que la mía no llegó completa. Le dije al médico que él tiene la posibilidad de tener amigos y contactos para que su carpeta esté completa y yo Juana, cuando vengo al hospital a preguntar qué es lo que necesito nadie me sabe contestar”, dijo.

NOTA RELACIONADA: Pastor Abreu ya está en Paraguay para acceder a trasplante en IPS

Por otra parte, también relató que en la Junta Médica, encargada de evaluar su caso, prácticamente le dijeron que se calle y que deje de hablar con los medios de comunicación, sin embargo, ella decidió contar todo. “Yo tuve que hablar y lo voy a seguir haciendo. La prensa es la única manera que tienen los pobres de que le hagan caso”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.
El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció un grave ausentismo y descontrol entre funcionarios, con oficinas casi vacías durante visitas sorpresa. Atribuyó la crisis al “cuoteo político” y plantea una reforma estructural para mejorar la gestión.