02 jul. 2025

HISTORIA DE DOÑA JUANA DESNUDA ALARMANTE SISTEMA DE SALUD

Doña Juana Mercado, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) quien espera por una cirugía desde hace dos años, reveló detalles del calvario que tuvo que pasar todo este tiempo, incluso, denunció malos tratos por parte de algunos médicos.

Captura-de-pantalla-completa-13022022-112436-e1644762316251.jpg

La paciente señaló que desde hace dos años recorre los hospitales públicos esperando una solución pero una de las cosas que más le indigna es que compararon su carpeta con la del pastor Emilio Abreu, quien accederá a una intervención quirúrgica gracias a un convenio sin ser asegurado y en un tiempo récord.

NOTA RELACIONADA: Aguarda respuesta de IPS por su cirugía desde hace dos años

“Tuvieron la osadía de comparar mi carpeta con la de Abreu. Dijeron que la mía no llegó completa. Le dije al médico que él tiene la posibilidad de tener amigos y contactos para que su carpeta esté completa y yo Juana, cuando vengo al hospital a preguntar qué es lo que necesito nadie me sabe contestar”, dijo.

NOTA RELACIONADA: Pastor Abreu ya está en Paraguay para acceder a trasplante en IPS

Por otra parte, también relató que en la Junta Médica, encargada de evaluar su caso, prácticamente le dijeron que se calle y que deje de hablar con los medios de comunicación, sin embargo, ella decidió contar todo. “Yo tuve que hablar y lo voy a seguir haciendo. La prensa es la única manera que tienen los pobres de que le hagan caso”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.