19 nov. 2025

HIJOS DE LEGISLADORES NO SE VAN A TRABAJAR

Un tema que ha generado indignación es el de los hijos de parlamentarios contratados con salarios importantes. Como si esto no fuera suficiente, varios no asisten a sus puestos de trabajo.

dipuu.jpg

La contratación de familiares cercanos a parlamentarios en el Congreso generó la indignación de los ciudadanos en los últimos días. Si bien varias personas ya fueron despedidas ante la presión de los medios, aún existen más.

Uno de los casos es el de Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, que fue contratado como asesor y por lo cual cobra G. 9.500.000. No obstante, hoy se intentó hablar con él en la sede del Congreso, pero nuevamente estuvo ausente.

De la misma forma, Danna Giménez y Johana Giménez, hijas del diputado Cleto Giménez, fueron contratadas y tampoco asisten a su lugar de trabajo.

VER MÁS:
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.
El senador Eduardo Nakayama advierte sobre la existencia de una “mafia del oro” en Paraguay, que lleva años operando y estaría protegida por actores políticos y judiciales.
El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.