28 mar. 2025

HIJOS DE LEGISLADORES NO SE VAN A TRABAJAR

Un tema que ha generado indignación es el de los hijos de parlamentarios contratados con salarios importantes. Como si esto no fuera suficiente, varios no asisten a sus puestos de trabajo.

dipuu.jpg

La contratación de familiares cercanos a parlamentarios en el Congreso generó la indignación de los ciudadanos en los últimos días. Si bien varias personas ya fueron despedidas ante la presión de los medios, aún existen más.

Uno de los casos es el de Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, que fue contratado como asesor y por lo cual cobra G. 9.500.000. No obstante, hoy se intentó hablar con él en la sede del Congreso, pero nuevamente estuvo ausente.

De la misma forma, Danna Giménez y Johana Giménez, hijas del diputado Cleto Giménez, fueron contratadas y tampoco asisten a su lugar de trabajo.

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia comunicó la renuncia de Blas Martínez, quien había sido recientemente designado como interventor de la penitenciaría de Minga Guazú, tras la fuga de reos. La dimisión se produjo incluso antes de que Martínez asumiera el cargo.
Autoridades policiales declararon alerta por amenazas de bomba en centros comerciales y educativos, en Uruguay. La Universidad Nacional recibió un correo con un ''aviso’’ sobre una masacre que se podría dar en el sitio.
A más de un mes del inicio de clases, la prometida entrega de útiles escolares aún no se concreta en varias comunidades educativas, generando preocupación y protestas por parte de los padres de familia. Así se encuentran en la escuela San Pedro de Ypané.