18 jun. 2026

HIJOS DE LEGISLADORES NO SE VAN A TRABAJAR

Un tema que ha generado indignación es el de los hijos de parlamentarios contratados con salarios importantes. Como si esto no fuera suficiente, varios no asisten a sus puestos de trabajo.

dipuu.jpg

La contratación de familiares cercanos a parlamentarios en el Congreso generó la indignación de los ciudadanos en los últimos días. Si bien varias personas ya fueron despedidas ante la presión de los medios, aún existen más.

Uno de los casos es el de Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, que fue contratado como asesor y por lo cual cobra G. 9.500.000. No obstante, hoy se intentó hablar con él en la sede del Congreso, pero nuevamente estuvo ausente.

De la misma forma, Danna Giménez y Johana Giménez, hijas del diputado Cleto Giménez, fueron contratadas y tampoco asisten a su lugar de trabajo.

VER MÁS:
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.
Una requisa de rutina realizada en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) permitió la incautación de varias dosis de cocaína, crack y marihuana en poder de internos.