02 ago 2026

HIJOS DE LEGISLADORES NO SE VAN A TRABAJAR

Un tema que ha generado indignación es el de los hijos de parlamentarios contratados con salarios importantes. Como si esto no fuera suficiente, varios no asisten a sus puestos de trabajo.

dipuu.jpg

La contratación de familiares cercanos a parlamentarios en el Congreso generó la indignación de los ciudadanos en los últimos días. Si bien varias personas ya fueron despedidas ante la presión de los medios, aún existen más.

Uno de los casos es el de Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, que fue contratado como asesor y por lo cual cobra G. 9.500.000. No obstante, hoy se intentó hablar con él en la sede del Congreso, pero nuevamente estuvo ausente.

De la misma forma, Danna Giménez y Johana Giménez, hijas del diputado Cleto Giménez, fueron contratadas y tampoco asisten a su lugar de trabajo.

VER MÁS:
El Gobierno de Paraguay expresó oficialmente su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la Guerra de la Triple Alianza.
Estaciones de servicio de emblemas privados aplicarán un reajuste de entre G. 600 y G. 800 en naftas y gasoiles a partir del lunes 3 de agosto.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció que la previsional falló en la planificación de compra de medicamentos, lo que derivó en el desabastecimiento de más de 200 fármacos.