13 jul. 2025

¡Heroína sin capa! Profe salva a bebé de 1 año en San Lorenzo

Una profesora de San Lorenzo, Luciana Barrios, se convirtió en una heroína al salvar la vida de un bebé de un año que se estaba atragantando durante una feria de ciencias.

Screenshot_10.png

Luciana notó un cambio en la coloración de la bebé y, actuando por instinto y conocimiento, corrió para asistirla. Rápidamente realizó una maniobra de desobstrucción que consiste en colocar al bebé sobre un brazo o rodilla con la cabeza más abajo y dar golpes con el talón de la mano en la espalda.

La profesora contaba con preparación en primeros auxilios gracias a un curso de gestión de riesgo con instructores de la Cruz Roja. Tras el incidente, la abuela de la niña se acercó a agradecerle profundamente.

Este suceso resalta la importancia de que todos conozcan técnicas de primeros auxilios, no solo docentes, ya que “los segundos corren” en estas situaciones. También se hizo un llamado a los padres para que eviten juguetes con piezas pequeñas y caramelos duros en niños menores de 3 años.

VER MÁS:
Hablamos sobre la colitis en gatos, aunque es muy común, es importante prestarle atención, ya que puede llevar a irritación de la zona o deshidratación del gato.
Presentamos a Ña Priscila, una maestra jubilada de 90 años, que vive en la ciudad de Villa Elisa. Ella es conocida por la pintoresca apariencia de su casa, la cual ha pintado completamente a mano.
Exploramos el Barrio La Encarnación, destacando la Iglesia de la Encarnación como un elemento central. Además es monumento histórico nacional desde 1992.