20 ago 2026

¿HERNÁN RIVAS PERDERÁ SUS FUEROS?

Este miércoles la Comisión Permanente del Congreso decidió convocar a una sesión extraordinaria para el próximo 15 de febrero para tratar el desafuero del senador cartista Hernán Rivas.

t70.jpg

La Comisión Permanente del Congreso Nacional decidió convocar a una sesión extraordinaria para tratar el desafuero del senador Hernán Rivas, quien fue imputado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, por su título de abogado.

La sesión extraordinaria se llevará a cabo el jueves 15 de febrero. Atendiendo al receso parlamentario, el desafío será asegurar el quorum para la sesión.

VER MÁS:
El expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), el Dr. Vicente Bataglia, se presentó en el Palacio de Justicia para comparecer en su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de garantías Rodrigo Estigarribia.
Abogados fueron condenados a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena por su participación en el esquema conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Más de 500 manifestantes iniciaron una marcha desde la Plaza de Armas con destino a Mburuvicha Róga, con el objetivo de reclamar a Santiago Peña la baja ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Vivienda Social (FONAVIS)