05 jul. 2026

Helicóptero de la policía cae en Fuerte Olimpo

Un helicóptero de la policía nacional sufrió un aterrizaje de emergencia en la zona de Fuerte Olimpo, Chaco. Afortunadamente, el incidente no dejó víctimas fatales ni lesionados, registrándose únicamente daños materiales.

Screenshot_1.png

La aeronave, identificada como un helicóptero A11 de la Agrupación Aérea de la Policía Nacional, despegó a las 9 de la mañana del aeropuerto de Fuerte Olimpo con destino a Fortín Florida. Su misión era transportar víveres de emergencia nacional para la comunidad de Fortín Florida.

A bordo se encontraban cinco personas: el suboficial mayor Néstor Orquellado, el suboficial mayor Miguel del Valle, y el suboficial inspector Blas Negretes, quien se desempeña como mecánico. También viajaban dos funcionarios de la gobernación de Alto Paraguay, identificados como Virgilio Gavilán y Enrique Enciso.

Según el reporte del piloto, la aeronave experimentó una falla mecánica en el motor, lo que obligó a realizar el aterrizaje de emergencia. El aterrizaje forzoso tuvo lugar en la estancia La Fortuna, ubicada aproximadamente a unos 280 km de Fuerte Olimpo.

Los pilotos y los funcionarios de la gobernación que iban a bordo fueron rescatados por el propietario de la estancia La Fortuna, donde actualmente se encuentran resguardados y esperando el rescate.

Autoridades policiales y de la gobernación de Alto Paraguay ya se encuentran coordinando las acciones necesarias para el rescate de los ocupantes y la evaluación de los daños sufridos por la aeronave. Un comunicado de la Gobernación informa que el Ministerio del Interior ha notificado que un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya está en camino para asistir en el rescate.

VER MÁS:
Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), nucleados en el sindicato SITRANDE, realizaron una movilización en rechazo a decretos del Poder Ejecutivo que, según denuncian, obligarían a la estatal a otorgar tarifas eléctricas preferenciales a una empresa privada.
El Gobierno Nacional dispuso el traslado del feriado del sábado 20 de junio al lunes 22 de junio mediante un decreto firmado por el presidente de la República, Santiago Peña.
El trabajador sufrió fracturas en ambas piernas tras ser embestido por una camioneta sobre la avenida Kubitschek.