18 oct. 2025

¿Hasta dónde llega una persona para recuperar a su pareja?

Una nueva modalidad de extorsión se viene presentando en los últimos días, esta vez con servicios esotéricos donde piden videos íntimos.

Captura de pantalla 2025-10-15 145117.png

Muchas son las personas que desean recuperar el amor de su pareja y recurren a terceros que ofrece el servicio del famoso “amarre”, básicamente rituales que supuestamente sirven para atraer nuevamente a la ex pareja o bien que la persona a la que deseas se fije en uno.

Ahora, ¿Cómo funciona el “amarre”? Según la Policía Nacional estos brujos digitales ofrecen sus servicios esotéricos para parejas en conflicto, y así logran obtener datos, fotos y videos personales para luego concretar el supuesto ritual, que finalmente utilizan para extorsionar a sus clientes.

Los intervinientes manifestaron que los estafadores cobraban la suma de Gs. 400.000 para realizar el “trabajo” y posterior a eso comenzaba el calvario de estas personas que sufrían la manipulación constante de estos brujos digitales.

La Policía Nacional insta a la población a evitar compartir datos personales con personas desconocidas para evitar caer en este tipo de estafas y manipulación.

El Departamento Antisecuestro y Antiextorsión (DAS) de la Policía Nacional cuenta con el servicio de la línea gratuita *377 donde reciben denuncias de extorsión, secuestros y otros delitos.

VER MÁS:
La Casa de la Moneda de Japón lanzó un set de monedas de Goku por el 40° aniversario de Dragon Ball. Solo se produjeron 25.000 unidades, lo que lo hace sumamente exclusivo para fanáticos y coleccionistas.
Enorme bache en el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo causa caos vial desde hace varios años. Los vecinos denuncian la inacción de las municipalidades, que se culpan entre sí y no dan una solución al problema.
Vecinos de Sajonia denuncian una crisis sanitaria por caños cloacales rotos desde hace cuatro meses y que generan olores desagradables. Acusan a trabajadores de la ESSAP de corrupción, tras pagos irregulares por reparaciones.