05 may. 2025

HALLAN TÚNEL EN LA CÁRCEL DE ENCARNACIÓN

Un nuevo túnel fue hallado este miércoles en una de las celdas de miembros del (PCC) en la cárcel de Encarnación. Las autoridades afirman que se frustró un plan de fuga.

Captura-de-pantalla-completa-04082021-145146-e1628103169248-600x360.jpg

Durante una requisa general en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, autoridades penitenciarias hallaron un túnel en fase inicial de excavación dentro de una de las celdas de cuatro integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

NOTA RELACIONADA: Hallan túnel en celda de reos del PCC

El viceministro de Justicia, Rubén Maciel, informó que el pozo tiene una dimensión de 3 a 4 metros de profundidad y se habría comenzado a realizar aproximadamente hace 20 días atrás. También agregó que la tierra sustraída era escondida en bolsas y las palas que utilizaban eran de fabricación casera.

NOTA RELACIONADA: Detectan presunto túnel en Tacumbú

Los cuatro reos del Primer Comando Capital (PCC), ya fueron identificados y serán trasladados a otra penitenciaría como medida de seguridad. Las autoridades no descartan que otros presos también estén involucrados.

VER MÁS:
Un buque hospital partió ayer desde Asunción con el objetivo de llevar asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo. Unos 60 médicos voluntarios se unieron a la misión.
Dos sujetos fueron detenidos tras ser identificados en un video robando cables de cobre, a plena luz del día en la ciudad de Lambaré. La detención se produjo poco después de que la policía recibiera una denuncia anónima.
El robo del automóvil de un médico en la ciudad de Paraguarí quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, el incidente ocurrió en la madrugada, cuando el médico que trabaja en el Hospital Regional de Paraguari se encontraba descansando en la casa de un familiar.