10 sept. 2025

HALLAN ARMAS DE GUERRA DENTRO DE UN VEHÍCULO IMPORTADO VÍA CHILE

Funcionarios de Aduanas encontraron cinco fusiles AK47 y un arma de fuego dentro de un automóvil importado que llegó desde Chile.

t19.jpg

El hallazgo se dio este martes durante una revisión de rutina por parte de los funcionarios en el puerto privado San José, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En la camioneta recién llegada a Paraguay desde un puerto de Iquique, Chile, hallaron piezas de cinco fusiles AK47 y un arma de fuego calibre 9 milímetros que estaban escondidos en distintos compartimientos del rodado.

Según Roberto Quiñónez, director adjunto de Aduanas, es la primera vez que encuentran este tipo de mercaderías ocultas dentro de un vehículo importado.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.
Un joven de 27 años, identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, fue presuntamente raptado de su domicilio en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Según sus familiares, fue llevado a la fuerza en una motocicleta.
Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.